martes, 29 de julio de 2008

1000 horas de infierno

No soy especialmente deportista, aunque tampoco lo odio, simplemente practico como diversión tres o cuatro cosas cuando dispongo del tiempo suficiente para ello. Pero no voy a hablar de mis deportes favoritos, sino de la importancia que los medios e incluso mucha gente da al deporte y a los deportistas en general, sean de la modalidad que sean, tanto da futbolistas, que tenistas, que pilotos, es totalmente odioso.
¿Que coño me importará a mi si Nadal ganó su enésimo torneo?, ¿Que más me dará que Sastre haya ganado el tour?, ¿Es que va a cambiar en algo mi vida?, ¿Va a ser bueno para mi o para mi entorno que el Barsa esté de gira en Escocia, o que el coche de Alonso esté peor que el mío? Esas preguntas me las hago yo cada vez que cojo un periódico y me lo encuentro a rebosar de noticias deportivas, o cuando estoy con gente y no habla de otra cosa, o cuando pongo la tele y no hay más que competiciones deportivas, son tantos los cuandos...
Respeto que a la gente le guste ver deportes (mejor sería que nos gustase practicarlos), comentar noticias deportivas... a fin de cuentas es mejor que hablar del tiempo, pero a lo que no hay derecho es que nos acosen diariamente con horas y horas de programación deportiva en la tele como piensa hacer cierta cadena, ¡encima con muestro dinero! ya que no se si lo sabeis, pero la 1 (canal que todos pagamos) piensa emitir mil horas de retransmisión de los JJOO, repartidos entre sus tres o cuatro canales, y mientras yo me pregunto:
¿Habrá alguien que le guste pasarse, aunque solo sea una hora, viendo como unos tíos en gallumbos dan vueltas a una pista? Yo desde luego paso.
Reflexionemos todos sobre si los deportistas y el deporte merecen tanto respeto, admiración e incluso dinero (¿Tú pagarías 80 "kilos" por C. Ronaldo?).

Continuará...

Una medalla como esa nos merecíamos todos los que nos aburre tanto deporte en los medios.

7 comentarios:

  1. yo aquí....estoy a medio apoyarte jeje....la referencia mediática hacia los deportes es demasiado grande..y exajerada....pero sobre todo a los deportes grandes....yo como amante del ciclismo solo veo como salen grandes noticia cuando se gana Tour, Giro o Vuelta..lo que habrás visto del tour en los periódicos es solo por eso...por el Tour....nadie saca las grandes clásicas de primavera...el campeonato de España de este año ocupó un puequño recuadro en los periódicos...En cambio con el futbo...nadalito o alonsito nos ponen hasta en la sopa lo que hacen..lo que comen...lo que dicen...etc...
    Lo de los juegos? a mi me parece genial...ya que es un evento mundial que lo quieras o no hay que retrasmitirlo......lo que no me parece bién es que TVE haya pagado una billonada de Euros por retrasmitir la Champion.....siendo una cadena pública....
    Saludos...y te debía la visita jeje..

    ResponderEliminar
  2. El problema no es que nos ponga deporte a todas horas o hablen de ello, sino que lo rentabilizan a modo de capitalización. Por ejemplo, estaba de moda el ciclismo por Indurain , se retiro y ya ven ciclimos cuatro y asi con todo...

    ResponderEliminar
  3. tienes parte de razón... aunque yo tengo un remedio facil... paso de la tele, total y absolutamente y cada vez más... creo que podría prescindir de ella.

    bicos,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  4. Las opiniones son como otras cosas, cada uno tiene la suya y permiteme no estar de acuerdo contigo.

    El deporte mueve pasiones, entiendo que haya mucha gente a la que no le guste, pero mucha de "esa gente" se sube al carro cada vez que hay una victoria o una hazaña deportiva.

    Lo que está claro es que mi vida seguirá siendo igual si fichan a Cristiano, o si a mi Celtiña lo descienden de categoría, pero no está de más enterarme.

    Viendo que Teledeporte es un canal exclusivo de deportes, y la 2 casi otro tanto, tampoco creo que queden para la Primera tantas horas que cubrir.

    Y que me dices del corazón y de los realitys, tiene que haber de todo.

    Para terminar, aunque sean deportes minoritarios, prefiero ver a David Cal o a Gómez Noya (los cito por ser de nustra tierra) intentando ganar una medalla.

    Un saúdo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitarme.

    Te diré que nunca se me ha presentado la ocasión, aunque dudo que me pasara lo contrario a lo que digo. Tengo una ideas muy firmes.

    ResponderEliminar
  6. Francamente, pienso lo mismo que tú más o menos, me importan tres pepinos los opens que haya ganado Nadal, las carreras que ha ganado Alonso, etc...pero lo que más mala leche me da, son las cantidades astronómicas, de dinero que se mueven y que cobran, por supuesto.
    Besucos y nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar
  7. Hombre,yo voy a ser un poco parcial , ya que me considero deportista y disfruto con casi cualquier deporte que veo o practico.

    Me parece un ejemplo de superación y de sacrificio como puede ser cualquier otro , además es una práctica sana y saludable.Que se ha capitalizado?Pues si , la demanda es la demanda pero de eso la única culpa es del que compra.

    Tambien creo que tiene mucho que ver que en estos ultimos 20 años en el pais se ha vuelto un habito comun apuntar a los hijos en actividades extraescolares deportivas lo cual ha contribuido a popularizar mucho más el deporte entre estas generaciones.

    ResponderEliminar