jueves, 13 de noviembre de 2008

¡Quiero morir!

Bueno, no por ahora, pero quién sabe, igual en un futuro no deseo seguir viviendo y, ante eso, solo hai una solución, la muerte. Semejante comienzo viene a que acabo de abrir El País, y he visto que en Italia este tema causa polémica, me refiero al derecho a morir dignamente, vamos, el derecho a la eutanasia, aunque sean otros quien la soliciten si tú no puedes.
Al parecer, el tribunal supremo italiano ha permitido que se deje de alimentar artificialmente a una chica que lleva nada más y nada menos que 16 años en coma irreversible, casi la mitad de su vida, a petición de su familia, y eso ha cabreado a los de siempre, la iglesia y la derecha, vamos, al papa & Co. y a los colegas de Berlusconi que consideran que dejar de alimentar por un tubo a la chica para que pueda abandonar de una vez su ¿vida? es casi un asesinato.
Pero eso no es si cabe lo más llamativo del caso, lo peor, es que ahora ningún hospital de su región quiere hacerse cargo de la sentencia, resumiendo, que se van a tener que buscar la vida para desconectarla, aunque dicho de esta manera pueda parecer irónico.
Sinceramente, me alegro de que se vayan emitiendo sentencias de este tipo, porque me apuesto lo que sea, a que si cualquiera de las personas que ahora mismo condenan la sentencia, llaman a los padres asesinos, o incluso piden que el fallecimiento sea gravado en vídeo y difundido, entre otras aberraciones, tuvieran a su hija en este estado, pensarían igual que los padres de esta mujer, que, de una vez por todas, podrá descansar en paz.
No se a vosotros, pero si algún día, estuviese en coma o muy enfermo, por no especificar, yo también querría morir, y creo que tengo todo el derecho del mundo, por mucho que otros se nieguen a reconocerlo.

9 comentarios:

  1. La verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo, así que poco más puedo añadir

    ResponderEliminar
  2. Me apunto al derecho de morir dignamente y sin dolor y de no mantener la "vida" artificialmente Esa chica, creo,no requiere de ningún aparato para que su corazón lata o sus pulmones respiren. Al retirarle la alimentación artificial la van a hacer morir de hambre y de sed. Eso no es una muerte digna, ni rápida, ni sin dolor.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece ridículo es que se planteen cuestionarse otros si tienes o no derecho.

    En general estoy de acuerdo con tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. Cari, mira, hoy tu blog aparece recomendado como BLOG IMPORTANTE EN BLOGGER, que te parece? jaja

    http://blogsofnote-es.blogspot.com/

    Bezos.

    ResponderEliminar
  5. Si, vivir por vivir es un horror. Lo mas importante es la calidad de vida, no la longitud! Pero hay casos un poco delicados, donde la depresión juega un rol principal y en realidad esa gente no quiere morir. Hay gente ciega, minusválida y con enfermedades rarísimas, que igual logran ser felices, aveces esa gente logra ser hasta mas feliz que la gente aparentemente normal, ya que la felicidad esta en la mente. Por eso que una persona quede minusválida, no es una excusa justa para querer morir, lo que le puede faltar puede ser calidad de vida.

    ResponderEliminar
  6. Estas cosas se deben conversar con nuestra familia, que al final son quienes "decidirán" si nos dejan morir o no.
    El egoísmo de mantener a una persona con signos vitales, sin que realmente VIVA me parece horroroso, si en realidad no está consciente de nada...
    Trogloditas egocéntricos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. He leido tú opinión (de la cual puedo estar más o menos deacuerdo, pero al fin y alcabo es tú opinión, la cual repeto desde el principia hasta el final), así como todo los comentarios escrito en referencia a dicho tema "¡QUIERO MORIR!".
    Para mí (es mi opinión personal),es justo y necesario que una persona decida por si misma lo que desea (bien sea morir o seguir luchando por su vida), pero sobre todo en esas personas que estan en coma ireversible o en fases terminales (ellos o sus familiares son los que tiene que tomar esa dura y dificil decision, y debe ser cumplida, sin que ninguna ley lo prohíba y nadie lo critique.
    Ahora bien, imaginemos que estas decisiones caen en malas manos, ¿que hacemos al respecto?, y hay casos que han salido por televisión también (como el caso de una enfermera que iba quitando la vida a pacientes, en fase termina y a ancianos), de los cuales ninguna familiar había pedido que se le retirara nada, simplemente que se le ayudara en todo lo posible, en este caso que hacemos (aplicar las leyes como se estan aplicando), y si se da el caso de que una persona tenga una enfermedadmental, simple de la cual se esta tratando y no tiene riesgo para él ni para nadie (pero solicita la eutanasia), que hacemos.
    O esos casos que salen por la tele y que dicen que les da pena ver a sus familiares en la situación que estan, pero que en realidad son por situaciones economicas, y lo solicita, ¿Que hacemos?.
    Para terminar, sólo decir, que cada persona es libre de decidir sobre su vida y cuando desea morir, ya que yo no soy quien para dicidir por nadie, sólo decido por mí misma mis decisiones y no la de nadie más.
    Es simple y llanamente mi humilde opinión, nada más.

    ResponderEliminar
  8. estoy totalmente de acuerdo contigo. Qué menos que tener derecho a decidir eso. Desdeluego, si yo me quedo en coma irreversible, que me desconecten. ¿dónde andas metido?

    ResponderEliminar
  9. Con todos los cuentos sobre la libertad nos los hemos creido. Pero no podemos elegir morir. Si ya no elegimos el nacer, considero que al menos podemos decidir sobre la muerte y donde enterrarnos. ¿Podemos ir a la fosa común? ¿Obligarán a la familía a hacerse cargo de los gastos?. Alguien sabe de esto. Por favor exprésenlo¡

    ResponderEliminar