martes, 4 de noviembre de 2008

Yes, we can

Si, podemos: el eslogan que ha logrado lo que hasta hace unos meses mucha gente consideraba imposible; hoy ya podemos decir que EEUU, tiene nuevo presidente, y por si fuera poco, negro y demócrata, que ni aún estando hasta los cojones del gobierno republicano se deciden a que sea otro partido el que ocupe la "White House".
Y es que durante estas elecciones, hemos tenido oportunidad de ver lo peculiares, por no decir raros, que son los norteamericanos, porque ese patriotismo enfermizo, ese odio hacía el socialismo moderado, lo racistas y clasistas que son en algunos casos, ese amor irracional a someter a otros pueblos... así como otras muchas cosas que llaman la atención tan solo viendo sus intereses electorales, pues no me parece normal para una sociedad, en teoría, avanzada.
No sé vosotros, pero yo que un tío, con setenta y tantos años haya estado cerca de gobernar el país más poderoso del planeta no lo veo muy lógico, y más, teniendo en cuenta que su mayor logro es haber participado en una guerra que todos sabemos como acabó.
Desde que empezó todo este follón de la campaña electoral, ya ni me acuerdo cuando, creí en que Obama podía ganar, antes incluso de que empezase a competir contra Hillary, ya creía que iba a ganar, de hecho, tengo un par de apuestas que lo atestiguan con unos amigos. Pero la verdad es que no se porque. Al igual que a miles de aquellos jóvenes que acudían en masa a sus mítines me conquistó desde el principio, incluso antes de saber que prometía, haber mirado su programa y mucho menos haber visto sus discursos, me gustaba, aún no comprendo porque.
Esperemos que no nos defraude a todos los que a un lado u otro del Atlántico hemos creído en él como persona, porque eso es lo que es, una gran persona.
Suerte Obama.

10 comentarios:

  1. A quien madruga dior le ayuda! jaja. Qué bueno. Menos mal que no has tenido que retirarlo. Yo me enteré de la victoria a las seis y pico de la madrugada, cuando el Costillo me despertó para decírmelo. Espero y deseo (no sólo por los americanos) que de verdad esto suponga un cambio y que las cosas empiecen a hacerse bien. Empezando por su país, que me corroe los higadillos pensar que "en el primer país del mundo" haya hambre, gente que se muere por no poder pagarse un médico y cosas similares. Ahí es donde debe empezar el cambio. Además, si se centra en arreglar su propio país quizás dejen un poco de lado esa manía que tienen de ir "arreglando" países ajenos.

    De momento, eso sí, le doy mi voto positivo y espero que no me decepcione.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. me enknto tu coment! comenta x el mio por favor! bsiito,, sofiaa

    ResponderEliminar
  3. Desde logo o tío xenerou un montón de esperanza. Agora hai que darlle tempo, porque o que non podemos pedir é que as cousas cambien dun día para otro.

    ResponderEliminar
  4. Ha ganado quien tenía que ganar.
    Pero yo quiero saber...

    ¿quien se cree tan distinto de un Americano medio para criticarlo así?

    ResponderEliminar
  5. Mi estimado amigo
    En la madrugada lei tu comentario y me agradó el voto de confianza que le das por el carisma que irradia...Yo lo veo muy próximo a la Imagen del Gran Hermano y me parece que el Obama virtual tiene más peso, por ahora que el Obama real. pero de que se perfila como "el líder" ya se vio.

    ResponderEliminar
  6. Hay cosas en las que llevas razón, pero en otras no tienes ni idea de lo que es el pueblo americano ni de los USA, ¿acaso son menos malos que los españoles, franceses, britanicos, etc?
    Si conocieras ha gente de allí, no opinarias lo mismo, a ver si ahora en España todos somos guays.
    Por cierto nunca confundais a un pueblo con sus gobernantes, de lo contrario deberiamos desaparecer todos, maxime cuando las 2 elecciones ganadas por Bush junior, fueron un autentico fraude, y los democratas sacaron mayor número de votos, no de delegados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, hablando de Obama os voy a confesar una cosa: Hay gente que aún no sabe quien ha ganado las elecciones.

    Sí, yo tampoco le encuentro explicación. ¿Cómo es posible que, después de meses y meses de campaña electoral, aún existan personas que no se hayan enterado de que ha ganado Barack Obama?

    Os adjunto el resto de mi opinión aquí:
    http://www.terceraopinion.net/?p=83

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que no son los gringos los que detestan el socialismo de una manera irracional; sólo lo desprecian, como es racional pensar. Son ustedes los socialistas los que odian a Estados Unidos de una manera enfermiza y patética, y por un sólo motivo; porque ellos hasta ahora llevan la partida ganada con amplia diferencia sobre el trasnochado socialismo.

    Por otra parte, se ve que usted no sabe nada de política. Antes de ponerse a opinar cretinadas sobre cualquier guerra o sobre el Senador McCain, o sobre el mismo Obama, le recomiendo que estudie más, para que así deje de tener opiniones tan infantiles.

    ResponderEliminar
  9. Hola, creo que los norteamericanos se cansaron de vivir con miedo, usando la fuerza para contener una amenaza que creen evidente, la cual a hecho perder credibilidad a su sistema democrático y han puesto en Obama la esperanza de restaurar los respetos y la tolerancia a la diversidad, aunque pensemos diferentes todos soñamos la Paz, suerte Barack.

    ResponderEliminar