domingo, 21 de diciembre de 2008

A los Srs. Obispos & Co. ©

Bueno, el otro día decía thiago que me estaba yendo mucho por el Congreso, pues hoy me he pasado por la Iglesia, no literalmente por supuesto, eso ni de coña, pero si voy a hablar acerca de ella, y es que tenemos nueva "papada" inundando los titulares.
Al parecer, que yo ni me había enterado, Sarko, ha presentado a la ONU un documento a favor de la despenalización de la homosexualidad en el mundo, causa, a la que desde aquí doy todo mi apoyo; y claro, a los fachas estos del Vaticano, pues no les ha hecho ninguna gracia.
Para ser más exacto, la Iglesia ha emitido un comunicado, en el que básicamente argumenta que esta medida niega el anclaje biológico de la diferenciación sexual y que la la despenalización universal de la homosexualidad va a crear nuevas formas de discriminación, así como otros comentarios similares; siempre diciendo que ellos se oponen a la violencia contra los homosexuales y después con comentarios como los anteriores.
Y yo que digo a esto, pues: jajajajajajajajajajaja!!!
Me parto de risa con semejantes argumentos para defender lo indefendible, es que vamos, esto ya es la leche.
Vale que no reconozcan la homosexualidad, haya ellos consigo mismo, pero encima que condenen un documento que pretende, ya no legalizar el matrimonio entre igual sexo, que sería lo justo; sino que se eliminen las penas, incluso de muerte que se dan en algunos países, pues ya me parece increíble, y más, diciendo que esta medida va contra los derechos humanos y promueve la discriminación... yo aún estoy flipando.
No me extraña que se quemasen iglesias, lo que deberíamos hacer es cercar sus sedes e iglesias y demostrarles con algo más que palabras que sus ofensas, insultos y campañas no les salen gratis. Mientras, no pongáis la cruz en vuestra Declaración, no vayáis a misa, no contribuyáis a engordar al cerdo católico.
El próximo día, le toca a la eutanasia y al aborto, que también son temitas en lo cuales la opinión de la Iglesia me irrita profundamente.
Por cierto, hablando de cosas más agradables, ¡BIENVENIDO DE NUEVO CARLOS, ME ALEGRO MUCHO DE QUE ESTÉS BIEN!

19 comentarios:

  1. Y gracias por la cita, y eres muy majo acordandote de Carlos.

    bezos.

    ResponderEliminar
  2. hola siento no haber podido entrar lo explico en mi pagina

    me voy de vacaciones volveré la semana que viene
    FELIZ NAVIDAD!!

    besoss

    ResponderEliminar
  3. Que yo sepa, Yo...esto Atila jamás arrasó Roma, se detuvo en el río Po y detuvo su ofensiva (aunque no por la visita de León I, te lo digo de buena tinta).
    Caco lo ha clavao, la madurez que da la experiencia. Aunque discrepo en cuanto a lo de no abandonar la iglesia, al fin y al cabo lo que pretende cualquier religión es encadenar nuestra mente con una idea falsa, la existencia de un Dios.
    El Ateísmo es el estado natural del Hombre, y afortunadamente sólo se consigue por convencimiento personal y no por modas.
    Eliminada de nosotros la necesidad de la idea de Dios, cualquier religión se desmorona como un castillo de naipes (ésto es lo que se denomina una PEROGRULLADA y que dedico a nuestro magnífico Anfitrión.

    ResponderEliminar
  4. Me he equivocado de página y te he hecho el comentario en "antes partio ke doblao". Lo siento de veras. Felices fiestas a todos, me divierten mucho vustras manifestaciones.

    ResponderEliminar
  5. me parece que eres muy intransigente,y tiene razón Atila no hay que hacerse mala sangre porque uno no esté de acuerdo con algo, es más importente ser tolerante incluso con los intolerantes y desde luego respetar a los demás,y sus credos e ideas

    ResponderEliminar
  6. ...y ese día arrasaré Roma, y esta vez de verdad y no me parará ni ReDios, no quedará átomo con electrones en su órbita, ¡por mi caballo!

    ResponderEliminar
  7. Que la iglesia diga que no esta a favor de la violencia, bien contradictorio suena. No hay empresa, en el mundo, más sádica y homicida que la católica apostólica romana. Como latinoamericana, puedo decir que no hubo entidad que aniquilara nuestros orígenes como ellos. La famosa colonización, en la que por el bien de la “basura” de los indígenas, tuvieron que dejar a un lado quienes eran, aprender otro idioma a los palazos, hacer de cuenta que tenían una nueva creencia, ser aniquilados por enfermedades para los cuales no tenían siquiera preparado su sistema inmunológico, todo en pos de la evangelización mediocre e hipócrita mundial.
    Como Argentina, puedo decir que además de habernos hecho perder muchas de nuestras raíces, también participaron en procesos nefastos como gobiernos de facto, aceptando la negligencia homicida de los milicos y delatando a los supuestos “subversivos”.
    Como ex estudiante de un colegio de monjas, puedo decir que nunca en mi vida vi hacer tanto daño como en esa institución. Nunca vi tanto sadismo aplicado tan a la perfección como la que aplica la gente del señor.
    Como turista en Roma, puedo decir que se me nego en la plaza de vaticano regalarle un sándwich a un chico que no tenía qué comer. El accionar catoliquitch en escenario catoliquitch, lamentable. Después entré a la capilla y estaba el nuevo papa (con esa cara de mal tipo que tiene) diciendo que había que vivir en humildad y ayudando. Lamentable. Una vez mas, huí del catolicismo.

    ResponderEliminar
  8. Claro que en la colonización, no fue quien la emprendió... pero si quien le dio el argumento.

    ResponderEliminar
  9. Si bien afirmo lo que dijo caco, sobre la evolución de la iglesia en el tiempo, creo que es un cambio de forma y no de fondo. Que esta institución acepte o no la homosexualidad creo que también es cuestion de tiempo, sin embargo no es lo que mas me preocupa, si no la imperancia de esta por mantener el statu quo. Muchas veces me pregunto, que sucedería si toda las personas que concurren a orar o a hacer sus plegarias se dedicaran a actuar, cuantas energias son derochadas por este método. La iglesia se jacta de su beneficiencia pero bien sabemos todos que esta es una solución parcial y paulatina, convence a sus fieles de que es todo lo que puede hacer, que si nacieron pobres deben mantenerse pobres. Y aqui yo digo que intenta manter un control estatíco. Le teme a los cambios y es por esto que sus oratorias son con destino a este fin.

    ResponderEliminar
  10. El motor y el argumento de la colonización fue la codicia, pero los reyes españoles avalados por la cúpula católica anunciaban, como cualquiera de nosotros puede leer en cualquier libro de historia latinoamericana, que predicarían en las tierras nuevas. Esa era el slogan de la campaña colonizadora. América era un continente habitado por tribus indígenas que, si bien no tenían apellidos o linajes o herencias, poseían una cultura milenaria altamente superior a la que la colonización les obligó a tener a los maltratados esclavos indígenas que habitaban esas "nuevas" y "vacías" tierras.
    No considero que por la existencia del Padre Fray Bartolomé, lo que esté diciendo quede fuera de argumento. Es uno en un millón, por eso fue matado. Si hubieran sido las intenciones de los colonizadores las del Padre F. Bartolomé, entonces hubiera sido otra la historia de los pobres habitantes de aquellas tierras.
    No me parece que se trate de una conversación acerca de qué continente o país hizo peores cosas. Con lo cual si la sífilis llegó de América, mas allá de no ser los americanos los primeros en haber pisado continente europeo, no viene al caso. Son dos cosas distintas. De verdad, no estaba hablando del comportamiento español, estaba hablando de la cúpula de la lamentable iglesia católica. El 100% de mis antecesores son españoles y estoy orgullosa de venir de allí. España es un país maravilloso y, su gente, más aún. Sus ciudades son hermosas, por eso es que vuelvo cada vez que piso continente europeo, porque en España están mis raíces y, además, gente maravillosa.
    Ahora, me preguntas, te respondo:
    No creo que los españoles hubieran emprendido una guerra biológica contra América, pero tampoco creo que la atrocidad que hicieron pueda ser justificada. Lo que hicieron fue homicidio en masa, el continente NO estaba vacio y el hecho de que acabaran casándose con las nativas no los hace especiales ni mejores, ni mucho menos justifica sus intenciones. Podrían haberse llevado su linaje, sus apellidos y herencias a donde quisieran, también podrían haberse ido y también haber evitado matar y maltratar a tanta gente. Por otro lado, dejaron sus herencias pero se robaron todo el oro de América (entre otras lamentables cosas), con lo cual, creo que dejar sus herencias les salió bastante barato.
    Lamento que te lo tomaras personal.

    ResponderEliminar
  11. Las injusticias a veces suceden en nuestro propios ojos y aveces las pasamos por alto mirando la de otros

    ResponderEliminar
  12. ...¿JAMÓN?...¿he leído bien?...¿Qué hay que hacer?...Siiií...¡me apunto!...¡qué bueno este chaval!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, sabía que iba a aprender mucho con el blog, pero de historia de las colonizaciones europeas en América, eso si que no me lo esperaba jajaja y menos en un debate sobre homosexualidad e intolerantes, perdón, quería decir iglesia.
    Y mira Thiago que rápido salío con el jamón , pero este año con la crisis solo regalo lacón jajja.

    ResponderEliminar
  14. Por qué la manía de encararse con la Iglesia Católica? Si no nos gusta lo que dicen sus representantes, nadie nos obliga a que les escuchemos y mucho menos a que les obedezcamos, ¿o es que tenemos miedo de que nos excomulgen y ardamos en el infierno? Nunca he escuchado a ningún representante de la Iglesia Católica que se penalice la homosexualidad, ni a ningún prócer del Vaticano diciendo que el Código Penal deba recoger como delito la homosexualidad. ¿Perogrullo podrías citar la fuente de la que te sirves para poner en boca de la Iglesia las manifestaciones "la despenalización universal de la homosexualidad va a crear nuevas formas de discriminación"? Me gustaría verlo, no soy hombre de fe y necesito ver para creer.
    La Iglesia Católica tiene sus bases ideológicas, y una de ellas es la de que las relaciones sexuales solo son permisibles si se hacen con el fin de procrear, luego si las relaciones entre dos personas del mismo sexo nunca van a dar como fruto un hijo, es por ello por lo que la Iglesia las rechaza.
    Como muy bien ha apuntado un comentarista, es en los Estados de religión islámica donde sí está penalizada la homosexualidad, me refiero a penalizada con el castigo en la tierra por los propios hombres, amén de lo que les pueda pasar en el cielo. Y en los países de cultura occidiental o cristiana, si no recuerdo uno de los países que castiga terrenalmente a los pecadores homosexuales es Cuba, el paradigma de las libertades.
    En cuanto al tema de las colonizaciones, como con cualquier tiempo pasado, hay que sentar la premisa de que no es posible juzgar conductas de siglos pasados con la mentalidad actual. La humanidad ha ido evolucionando a lo largo de los años y gracias (para algunos por desgracia) a lo acontecido en épocas pasadas estamos como estamos.

    ResponderEliminar
  15. ...¡LACÓN!...¿he leído bien?...¿qué hay que hacer?...Siiií...¡me apunto!...¡Qué bueno este chaval!

    ResponderEliminar
  16. Lo que en el mundo evoluciona en decadas, en el seno de la Iglesia necesita siglos para cambiar. Y como ahora los cambios son cada vez más rápidos, ellos parecen más carpetovetónicos que nunca.

    ResponderEliminar
  17. Si te parece quemamos tu casa, ¿vale?.

    Qué fácil es insultar y ofender a los que saben que van a callar ante las injusticias que se cometen contra ellos.

    Espera, se me ha ocurrido algo mejor... Quema una mezquita, a ver si duras 5 minutos vivo. Sólo pensar en toda la basura similar a esta que inunda Internet me pone los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  18. Con la iglesia hemos topado! No me parece bien, empezando por el final, lo de quemar iglesias, entre otras cosas porque hay algunas que son alucinantemente bellas. De otro lado, combatir estupidez con violencia no me parece la solución.

    Lo que deberían hacer los que tienen poder para ellos (léase, los gobiernos) es dejar clarito de una vez por todas que la iglesia no es nadie para entrar en estos temas, hombre ya!

    Y encima, precisamente en este tema, van a hablar ellos, que tela la que tienen montada en sus filas. Mira, no me muero de asco porque sería una pena, pero ganas dan, eh!

    ResponderEliminar
  19. el resentimiento mata lento pero mata... suerte ya veras que vergaso ya veras que reaccion....VIVA LA IGLESIA CATOLICA!!! oye la religion catolico no ha hecho comentario contra vs, entonces porque vos si contra ellos donde esta ahora el gran escritor de este blog... tager desde guatemala CA

    ResponderEliminar