martes, 2 de diciembre de 2008

No es justo

09: 43 horas, ¿Qué haré ahora mismo escribiendo aquí? Me refiero a que como día laborable debería estar aguantando los bostezos en clase, y aún contando que fuese finde, no estaría despierto hasta dentro de unas cuatro horas, cinco en los días malos.
Pero hoy ha sido diferente, resulta que estoy bloqueado por la nieve, bueno, en teoría, que nieve ya no queda demasiada, aunque de hielo si estamos servidos por aquí por Galiza; de hielo y de frío, que estoy barajando si subir por segunda vez la intensidad del radiador, eso después de llevar como 4 horas encendido, vamos, que si me pongo una manta por encima y cambio el ordenata por unos ovillos parecería la típica vieja.
Pero no voy a contaros mi vida, sino que me gustaría hablar de descargas desde Internet, concretamente de las descargas legales, es decir todas, por mucho que un ministro (Cesar A. Molina, si no me confundo) y sus lacayos lo nieguen. Y mira que lo niegan, ¡que pesaditos están con el tema!, ahora hasta anuncios están pagando (prefiero no averiguar con que fondos, que me parece que Cultura trincaba bastante del canón digital), que encima son una burda imitación de los de la DGT, incluso tienen parte del tono melodramático de éstos, es más, apuesto a que se los hace la misma agencia publicitaria.
Sinceramente, entiendo que a los autores les joda no ganar unos euros más por culpa de las descargas, pero más me jode a mi tener que pagar precios abusivos por cualquir producto que esté patentado, además, también veo que por mucho P2P y piratería que haya, siguen ganando millones y millones, más aún ahora con el canon, eso sin olvidar las ventas que hacen por Internet.
Me parece una medida de lo más hipócrita prohibir estas descargas, que solo facilitan que todos podamos compartir lo que nos gusta con otra gente, y es que tal y como van las cosas, no me extrañaría mucho que dentro de poco estemos como en Francia, amenazados con quedarnos sin conexión por compartir algo que a ti te ha gustado con otras personas. Lamentable.
Ojalá me equivoque, y Zapa mire un poco más por nosotros que su homólogo francés o británico y se limite a los anuncios, porque sino ya me estoy imaginando una de las próximas: un sistema de licencias para cada reproductor como ya traen algunos videojuegos, vamos, que compramos un CD y nos sirva para el coche y nuestro ordenador, que ni siquiera podamos prestárselo a nuestros amigos paraque lo tengan que comprar. No es justo tanto abuso.


Lionel Neykov, un ejemplo de compartir música on-line, encima no es malo.

14 comentarios:

  1. Yo lo reconozco, me bajo música, si. Cuando los precios sean más asequibles y te cobren un precio razonable, entonces dejare de hacerlo y compraré originales.
    Besucos!

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón, es un abuso. Los precios están por las nubes y no ofrecen solución alguna. Aunque, la verdad es que las descargas también te pueden fastidiar el ordenador... un besito

    ResponderEliminar
  3. Sorte o da neve... na miña ruta polos blogs de hoxe, parece que a case todos vos neva... excepto aquí pola costa... :(

    O dos cd's... si, o recoñezo que tamén os baixo, pero me parece moito pagar ata incluso máis de 20 euros por un cd do cal, igual so chje gustan tres cancións... creo que os únicos que merco orixinais, son os de música tradicional. Bico ;)

    ResponderEliminar
  4. No sé, esta gente de la SGAE pone tanta energía en desplumarnos que ya se inventarán algo para controlar las descargas...quizá controlando los operadores de Internet que operan por aquí.
    ENMEIGADA tiene razón. Hoy he comprado un CD para un regalo, 16,90 € y a mi sólo me gustan dos temas, no me salen las cuentas.
    ...Y aquí en Vandalucía (Jaén) un montón de nieve en las sierras, un frío que pela...y muchos emigrantes durmiendo en la calle y a los políticos les da igual.

    ResponderEliminar
  5. por favor cuantas sandeces dices,te defines hetero, pero un hombre NORMAL es decir heterosexual jamas defiende a los marikitas que son realmente una autentica lacra humana,y esto nada tiene ke ver con la religion, puesto ke las religiones son tmb un gran negocio, pero escribir sobre eso llevaria mucho tiempo, un abrazo, romy

    ResponderEliminar
  6. por favor cuantas sandeces dices,te defines hetero, pero un hombre NORMAL es decir heterosexual jamas defiende a los marikitas que son realmente una autentica lacra humana,y esto nada tiene ke ver con la religion, puesto ke las religiones son tmb un gran negocio, pero escribir sobre eso llevaria mucho tiempo, un abrazo, romy

    ResponderEliminar
  7. Si, eu fun a clase, pero a doferenza de outros eu non vou camiñando, eu fun a remolóns. E que sempre esvaro... je je . Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Carallu!, supongo que Doña Romy se ha debido de equivocar de blog...o es que ya no sé leer...o...En cualquier caso, ¡qué lenguaje Señora!, me da a mi que debe Usted de conocer a pocos hombres NORMALES y a muchos menos homosexuales. Me precio de tener tres amigos homosexuales, excelentes personas, grandes profesionales, generosos, cariñosos...BUENOS, en definitiva. Ellos jamás la calificarían a Usted de despojo humano, cuerpo sin cerebro, odiosa mojigata, perversa inquisidora, mustia comadreja...ellos no, YO SÍ, y como puede ver no me escondo detrás de un ANÓNIMO.

    ResponderEliminar
  9. hola soy romy, te deje un mensaje en el libro de visitas, donde decia ke no es mi intencion pelear acerca de un tema en el cual tu tienes tus ideas y yo las mias, respeto las tuyas y tu debes respetar las mias, un beso romina la culé y visca el barça :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo si ya hemos pagado un impuesto, que además va a los autores... podríamos hacer lo que nos diese la gana con los discos...

    ResponderEliminar
  11. Cari, ya veo que todo el mundo está de acuerdo, así que cualquiera se atreve a llevar la contraria. Bueno, yo tb. me bajo canciones, claro.... Pero tb. pienso que si yo fuera músico me jodería que la gente lo hiciera así por la gorra. Nuse, es complicado. Aceptamos piratear la cultura pero nadie compraria un coche falso o una Viagra falsa, jajaaj

    Al fin y al cabo tb es delito falsificar un cuadro de Picasso por ejemplo. YO no acabo de verlo claro todo este rollo, la verdad. Creo que algo hay que hacer, no sé qué, y que el asunto no se arregla con prohibiciones, nuse...

    Bueno. Y lo de la polemica sobre gay o no, parece que la chica ya no quiere guerra, no? Seguro que incluso le gusta ya tu blog, que he visto que tienes la gueva de sseguridores, cari...¡eres el que más tiene de todos mis conocidos, ajajaj!

    Bezos.

    ResponderEliminar
  12. Viva el emule!!!
    Sinceramente no creo que a muchos artistas les moleste que nos descarguemos sus pelis o sus canciones de internet, ahora preguntale a las productoras......

    ResponderEliminar
  13. Seguro que durante unos años todavía habrá 'tiras y aflojas' entre el modelo viejo y la nueva realidad. Internet se escapó de las manos de los poderes establecidos, y los negocios de muchos tipos ya no se pueden hacer igual. No sé si es injusto, una revolución, o algo que se repite en la historia, pero es así.

    ResponderEliminar