lunes, 29 de septiembre de 2008

Un anuncio... y volvemos

Esta frasecita la podemos ver diariamente en varias cadenas de televisión y varias veces al día, concretamente, se lleva mucho en Antena 3, que son los más aficionados a este tipo de publicidad contrareloj. Según mis cálculos, empezaron con esta modalidad de publicidad hará unos dos años, al principio me pareció buena idea, total, te daba tiempo a ir al baño o a la nevera (según el momento), a fin de cuentas, este tipo de anuncios siempre eran los más largos y claro, luego te cascaban la publicidad propia, que por supuesto no incluyen en ese “ un anuncio y volvemos”. Debieron de comprobar que daba buenos resultados, y pasaron de ese único anuncio a los 30 segundos, y en todas las cadenas a la vez, es como si se pusieran de acuerdo para copiar la técnica, vamos, que donde antes metían dos, pasaron a meter cuatro, porque de los 30 segundos mierdas, que luego no bajaban de un minuto. Poco después, pasaron a aburrirnos con el minutito anunciado que luego eran dos, y ahora es el turno del “6 minutos y volvemos”, menos mal que por lo menos te dicen durante cuanto tiempo puedes hacer zapping, porque lo que si que es desesperante son los anuncios de toda la vida, los que no sabes si hacer zapping o darte un paseo y volver al cabo de un rato para comprobar que aún están con publicidad, en fin, un asco.
De toda formas, a parte de estas nuevas formas de meternos lo que venden por los ojos, las televisiones van desarroyando otras maneras de controlarnos a su antojo; como por ejemplo el "golanuncio" o el "publiavance", por llamarlas de alguna manera, en las que son especialistas Antena3 y Telecico, ya que no se si os habéis fijado, pero cuando hay un partido de fútbol, la programación se retrasa hasta que al partido le quedan 10 minutos, entonces te pasan un avance de lo que vas a ver, e incluso, a veces hasta la presentación y luego, te cascan otro intermedio hasta que acaba el partidito de las narices, aunque si cabe, es aún más llamativo lo que está empezando a hacer Antena 3, que al irse a publicidad te pone un avance de lo que va a ocurrir después para que no te abras y claro, lo pintan tan interesante que a ver quien es el guapo que se levanta del sofá sin saber lo que va a pasar , yo, desde luego no puedo, si es que estoy en manos de las televisiones.


9 comentarios:

  1. A min non me gusta eso da contrareloxo nas cadeas, ponme nerviosa. Bicos.

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  2. Yo he optado por alquilar una peli cada día, paso de los anuncios y de que una peli dure tres horas y media, me pone de los nervios.
    Por cierto, ese anuncio de Ikea, es de los mejores.
    Besucos!

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  3. A mi este tema me envenena mucho , pero lo que más me envenena y te has dejado en el tintero es que ahora se lleva mucho lo de dejar la última tanda de anuncios para un minuto o dos como mucho de que acabe una serie o 5 minutos de que acabe una película , me parece lamentable.

    He visto alguna serie que sin exagerar tenía un minuto de emisión después del corte y algunas películas que ya había visto y sé que cuando la cortan faltan una o dos escenas para que acaben.De hecho una vez vi matrix (los que no la hayan visto que no sigan leyendo)y la cortaron cuando Neo se carga a Smith.

    Tú a a lo mejor no te acuerdas porque eras un pitufo aún pero yo recuerdo cuando los anuncios en las películas de la primera consistían en dos cortes de no más de 5 minutos cada uno.

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  4. POs ami hijo mío, me encanta que al menos te avisen de cuánto van a durar los anuncios, el problema es que, la mayoría de las veces, me siento borrega porque.....si quiero lavarme los dientes o ir al servicio en ese momento........xk esperarme a cuando haya anuncios de verdad???en fin....

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  5. si te digo la verdad veo poca televisión, pero me aburre mucho mas hacer zapping, porque se me pasa el rato y no veo nada.
    creo que el espeacio publicitario en mi no provoca absolutamente nada porque jamas me dieron ganas de irme corriendo a buscar ese pan o yogurt o chocolate (un coche puede ser, ja!) pero lo veo entero porque me gusta ver si es creativo o no. Hay muchisimos que NO.
    Lo que si detesto, es el maldito momento de los tonos del telefono. horrible, un asco.

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  6. latorredelossueñosesmeralda2 de octubre de 2008, 12:49

    Pero es que a ti lo de las series y el sillon bol....te priba y es superior a ti, no te puedes resistir, ante un House, un Hospital Central, un Internado, Cuentame, Fisica y quimica...etc.
    No me digas que no. Tienes teledependencia vital.....
    ¿O no?

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  7. En primer lugar, estoy muy a favor de que, ya que hay que aguantar los anunios, que por lo menos te digan lo que van a durar. Aunque, como he leido por aquí, si te entretienes a verlos y/o criticarlos, se hace más ameno.
    En segundo lugar (y último), me gusta mucho este blog, felicidades.

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  8. Hace tiempo que llegué a la misma conclusión que thiago: los anuncios son lo mejor de la televisión. Hay mucha más creatividad y mucha más intención por hacer cosas nuevas. ¡No quiero más cortes para poner programas entre los anuncios!

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  9. A mi me fastidia mucho que durante la emisión de una película aparezca sobreimpreso, todo el rato, el anuncio de otra serie o partido de fútbol o lo que sea.
    Besos.

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