sábado, 30 de agosto de 2008

Google y yo

Muchos de nosotros hemos sentido a veces la tentación de saber si hay alguien más con nuestro nombre, y que mejor para eso que beneficiarse de Internet, lugar donde en más o menos ocasiones, hemos dejado escrita nuestra identidad.
Por ello, tengo que confesar que soy una de las muchas personas que ha buscado su mismo nombre en las profundidades de la red, concretamente en Google.
La verdad es que no encontré nada muy interesante, tan solo un par de artículos periodísticos en los que se me menciona, pero no encontré nadie con mi mismo nombre, aunque es increíble la gran cantidad de resultados que detecta el buscador, más de 10 000 (o casi 60 000 quitando mi segundo nombre), a pesar de que tengo que reconocer que en la mayoría aparecen tan solo una de las cuatro palabras que forman mis nombres y apellidos, especialmente de mi primer apellido, que coincide con una localidad sevillana.
Resumiendo, una muestra más de lo curiosos que podemos llegar a ser los humanos, aunque, como dice este dicho, no precisamente concevido para prevenir los gatos, es mejor no pasarse curioseando:
"La curiosidad mató al gato"

12 comentarios:

  1. Hola David!

    Canto tempo, eh? Pois xa volvo a estar na rede tocando o carallo!

    Por certo, se escribes o teu nome e apelidos entre comiñas, a búsqueda redúcese bastante!!

    Ademáis, tiven que cambiar de servidor no blogue, polo que che deixo aquí a miña nova dirección: http://contandoovellas.wordpress.com

    Saúdos!

    ResponderEliminar
  2. Hola... supongo que como en la mayoría de las cosas, hay que ser moderado, y la curiosidad nos hace descubrir y aprender muchas cosas.
    Yo también he curioseado mucho en internet sobre mi nombre, apellidos... ¿has probado a introducir tu número de dni o de teléfono móvil por si acaso?
    si quieres saber por ejemplo cuantos se llaman como tu o tu apellido es mas rápido consultando en el INE (Instituto nacional de Estadística) hay cosas muy "curiosas"

    saludos
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Mira amigo vouche deixar esta dirección onde podes buscar canta xente se apellida coma ti e onde viven. É curioso. Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he buscado y curiosamente, hay un jugador de baloncesto que tiene mi mismo nombre y primer apellido. También un tío que trabaja en una empresa papelera... jeje

    ResponderEliminar
  5. jjjeeje, yo lo hice y me encontré con una bióloga o científica chilena, y me encontré conmigo misma en una obra de teatro, jejeje besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Joer pues como mi nombre, por lo menos en españa solo está el mio... a ver si nacen algunos Yeray Diaz Zbida más jajaja lo pongo en versión light a ver si caen, porq jose yeray diaz... será mas dificil q caigan!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues al poner mi nombre aparecen una porrada de ellos, el 90% portugueses, normal no?

    Que o pàsedes ben na cena dos candís.

    Un saúdo.

    ResponderEliminar
  8. Sí, también lo he hecho, pero mi apellido no es demasiado usado por lo que no encuentro a nadie que se llame igual que yo... en fin...

    ResponderEliminar
  9. Yo busqué mi nombre y solo aparecen dos cositas de resultados de un torneo de ajedrez. Yo, de los de mi equipo, era el que perdía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que no soy la unica que ha buscado su nombre en google jajajaja

    Yo cuando lo busque para lo unico que aparecia era para decirme en una pagina de la universidad que me pasara por la tarjeta universiaria que tenia sin recoger, pero es que me habian hecho una teniendo otra reciente en fin un lio. Por lo demas nunca he encontrado a nadie con mi mismo nombre y apellidos y si reduzco la busqueda a nombre y primer apellido entonces me empieza a salir gente con mi nombre pero en la que el apellido se diferencia en una letra!

    ResponderEliminar
  11. Pero que morro tienes, cari, jaja. De quién me he olvidado en mis blogs de la derecha? de alguno en particular... No se como me dices eso si tu te has olvidado de todos, jajaja.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  12. Pero la satisfacción de saberlo todo le revivió!!

    No es exactamente así como continúa la frase, pero la idea sí. Lo leí en una camiseta que trajo una amiga hace siglos de Londres, y me encantó.

    Somos marujos por naturaleza. Al menos tú (bueno, yo lo hago a menudo, eh) lo reconoces!!

    Besos

    ResponderEliminar