lunes, 25 de agosto de 2008

¡Manos arriba, entra el profesor!

¿La realidad supera a la ficción? Pues sí, desde luego cada día que paso en este mundo me convenzo más de ello, porque no hay día que no me sorprenda con algún hecho, alguna noticia... que coño, no hay día que no me sorprenda con algo.
Y lo que me ha sorprendido hoy es que acabo de leer en el periódico que un distrito de Texas permite a los profesores ir armados a clase, por si hubiere disturbios...
En fin, a mi no me parece del todo mal la libertada armamentística de EEUU, creo que debería estar más controlado, pero claro, haber quien es el guapo que le quita a un estadounidense su rifle, pero esto, es que no me parece normal que los profesores vayan armados a clase, que van a decir:
¡Si no te callas saco la pipa y te pego dos tiros!
o ¡Sal al encerado sino quieres probar el plomo!
Es que es ridículo se mire por donde se mire. Por supuesto, la posibilidad de llevar armas no es para amenazar a los alumnos, sino para "protegerlos" en caso de tiroteo y solo se podrán portar tras superar un curso de manejo de este tipo de situaciones, aunque como el fracaso escolar siga avanzando, igual .... jajaja
En fin, otra locura más de este mundo loco



19 comentarios:

  1. Meu caro David, o mundo está desatinado , sim.
    Mas não te surpreendas por o ser humano te surpreender todos os dias: és muito jovem, e essa perplexidade é mais do que natural.
    Apertas.

    ResponderEliminar
  2. Una nueva muestra de la locura universal.
    En terminos menores la política diferente de la "doctrina de la seguridad" de EE.UU. armarse ellos y desarmar al resto.

    Un abrazo...gracias por el premio.

    ResponderEliminar
  3. E os alumnos non podemos ir cargados tamén por se un profesor nos toca as narices?? que cousas hai que escoitar!!! cada día me convenzo mais de que vivimos nun mundo de tolos!

    ResponderEliminar
  4. Viniendo de donde viene la noticia casi no me extraña. Sólo falta que autoricen también a los alumnos/as.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que de los EE.UU. no me extraña nada.
    Y compo siempre solo se usará en caso de bla bla bla... pero ...
    Un beso y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  6. Me sorprenden los últimos comentarios, teniendo en cuenta que yo también he vivido 4 años en diferentes zonas de EEUU, dos años de estos en Los Angeles y no precisamente en Beverly Hills, sino en el barrio latino; sí, en ese que sale en algunas pelis. También he visto de cerca un tiroteo, en la playa de Santa Mónica, ... en fin.

    No digo nada acerca de tener armas en casa por defensa, porque no me atrevo a decir que no sea necesario en ciertos barrios. Pero lo del colegio me parece muy duro de aceptar. Cada vez hay más colegios en los que debe pasarse un riguroso cacheo antes de entrar al recinto. Quizá sean necesarias más instalaciones de estas en más colegios, en vez de gastar ese dinero en armas para los profes. ¡Ah! También soy profe, y debo decir que afortunadamente nunca he tenido que vivir una mala experiencia como ciertos colegas yankees.

    ResponderEliminar
  7. a mi me parece terrible esa libertad armamentística, pero no por las armas, sino por los hombres...no me fio. Hace poco vi en un documental como facilitan y enseñan a los niños cómo usarlas y se ve el nervio que ello supone para un chiquillo...

    a las armas las carga el diablo...

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Carlos Hugo Becerra, que no podemos juzgar la situación de otros países por la nuestra... la posesión de armas es un derecho que en el momento en que se aprobó en Estados Unidos tenía sentido... ahora ha quedado desfasada, pero como todo en esta vida, quitar algo que está hecho es muy difícil... al final la decisión ha sido, ya que el estado no puede garantizar la seguridad del profesor, le dejamos que se defienda él... eso es dejación de funciones y es algo que también hacemos aquí, pero en otras cosas.

    ResponderEliminar
  9. sao:
    Pois espero que me dure moito jeje

    nestor:
    Es lo que hay, todos buscamos el poder.

    enmeigada:
    Iso me gustaría saber a mín tamén, que hai moitos profes que o merecían jajaja

    irene:
    Obama mucho va a tener que cambiar, pero bueno, por algo se empieza.

    laura:
    Si, de USA ya no sabes que esperarte

    ResponderEliminar
  10. Cuando yo estudiaba un niño enojado llevo un revolver y le hizo dos tiros al profesor... ambos quedaron en el tablero...
    menudo mundo que nos toco!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué fuerrrrte!! ¡Estos americanos están relocos! ¡¡Qué miedo!! ¡Cualquiera suspende ahí, joder! XD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. siempre es "para proteger". lo mejor para vivir seguro es que todo el mundo tenga armas. es muy sensato, sí.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo lo veo muy bien, es más, si fuese profesor iría con una pistola o en su defecto un kalashnikov, ¡más tiesos que una vela tendría a los alumnos!

    Esto lo digo un poco de coña, pero lo de la tenencia de armas no me parece mal, no sólo porque me gustan las armas de fuego y me gusta disparar, además creo que son efectivas para la defensa cuando el Estado no te asegura tu protección.
    Mucho criticamos a los americanos pero si en España se pudiese adquirir un arma te aseguro que la mayoría de los españoles tendríamos una o más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. uf.... vaya mundo éste....
    Al final los niños estudiarán (¿estudiarán?) en casa, porque cualquier día un profesor "quemado" se lía a tiros porque ningún alumno ha sabido decirle qué es la fotosíntesis...
    Y luego algunos se preguntan por qué hay gente que no quiere traer hijos al mundo :P

    ResponderEliminar
  15. Cada país es un mundo, pero EEUU:
    tan avanzados en unas cosas y tan retrógrados en otras.

    Un saudo.

    ResponderEliminar
  16. Ya lo dice el refrán, la letra con sangre entra.... donde tenian que usarla los profes es en la evaluaciones:

    - Pues a David, lo apruebas o te mato.

    - Y tu apruebas a Thiago o te meto dos tiros...

    jaja

    Bezos

    ResponderEliminar
  17. Habría que entender ese punto de vista, dificil si, pero la cuestión es...por qué hay tanta violencia allí? Veo muy fácil justificar el ir armado por un exceso de violencia, pero creo que lo uno no existe sin lo otro, es como alimentar al monstruo y luego quejarse de que nos muerda...quién fue primero el huevo o la gallina?. Creo que las sociedades tan violentas tienen un cáncer dificil de extirpar con las armas, al revés, estas son un alimento para ese virus.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mí me encantan las armas. Herencia de los videojuegos supongo. Creo que porque nunca necesitaré utilizar una. Y porque gracias a dios vivo en un sitio donde un arma es un arma y cuando se ve un arma se entiende que sirve para matar. Una cosa tan tonta parece que no se entiende en todos los sitios. Qué pena.

    ResponderEliminar
  19. Estoy totalmente en contra de las armas. No me gustan ni como motivo decorativo. Con eso creo que te lo digo todo.

    La locura armamentística que viven los americanos me sobrepasa y lo de las armas en los colegios me escandaliza.

    Todo eso como mínimo.

    Ahora bien, con las frases-ejemplo que has puesto me he partido la caja.

    Besotes!!

    ResponderEliminar