lunes, 4 de agosto de 2008

Indignado

Yo diría más bien cabreado, furioso... y es que resulta que ayer ha salido de la cárcel uno de los mayores cabrones que hay en este país, tras cumplir una pena de prisión ínfima en relación al daño ocasionado y más aún teniendo en cuenta a la condena impuesta inicialmente cuando fue juzgado. Todos sabéis a quién me refiero: el señor Ignacio de Juana Chaos.
Este tío, fue detenido en 1987 por el asesinato de nada menos que 25 personas en diferentes atentados y ayer, salió del centro penitenciario en el que residía tras cumplir menos de un año de prisión por cada persona asesinada (tan solo estuvo en prisión 18 años) cuando fue condenado a nada más y nada menos que 3000.
No me queda más remedio que reconocer, que mis actuales conocimientos legales son tan cortos como la condena de este etarra, pero no me cabe en la cabeza que alguien que ha sido condenado a 3000 años, salga en 18 sin ni siquiera arrepentirse, pedir perdón, y con un comportamiento que se podría calificar de muchas formas excepto como modélico.
Si le aplicamos esta misma regla de tres a todos los casos, alguien que tenga que cumplir un año de prisión, tendría que ser condenado a 167, una auténtica burrada.
En fin, sabía que el sistema legal español no era gran cosa, pero cuando ves casos como este, no puedes más que ofenderte y pensar que en que mundo tan injusto vivimos.

¡Que injusta es la justicia!

9 comentarios:

  1. La misma indignación que sientes, pero lo que es peor, si no recuerdo mal el último año lo cumplió por amenazas y apología del terrorismo, si no ya estaría antes en la calle.
    Muy triste, y por encima haciendose la víctima.

    ResponderEliminar
  2. Hombre , personalmente estoy plenamente a favor de la cadena perpetua aunque claro , hay tantas variantes y tantas circunstancias que no es una decisión fácil de tomar.Saber quien puede o no reintegrarse ý cuanto tiempo es necesario para tal fin es una cuestión muy peliaguda.
    En casos como los de este energumeno es muy fácil , pero generalizar un tipo de condena me pone los pelos de punta porque yo personalmente no sería capaz de decidir quien merece una segunda oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. No sientes indignidad, sientes el dolor de saber que es la injusticia en todo el mundo lo que consume a la humanidad. Es algo que se vive en cualquier país. Es el pan de cada día.

    JB.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo ya opiné en tu post anterior.... Creo que no es el momento de rasgarse las vestiduras, por muy cara de ijoputa que tenga De juana. Creo que apenas 1 año de carcel por cada vida es una ganga... ¡Pero esto tenia que haberse arreglado mucho antes!!Lo que no me parece bien es que se aproveche ahora para echarle la culpa al gobierno.

    En cualquier caso, hoy dice la prensa que van a actuar contra el por "enaltación del terrorismo" por su carta a las gestoras pro amnistia. Es posible que caiga todo el peso de la ley sobre él, puesto que es reincidiente. otra cosa, claro, es que la libertad de expresión debe ser lo más amplia posible, pero bueno.... no vamos a liarla mas, jajaa

    Bezos, David. Tu blog está que se sale, ya veo que tienes un montón de amigos y a todos les gusta. Me siento un poquito responsable de tu exito por animarte a hacer un blog de mas amplio eco en castellano jajaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  5. Que curioso, de lo mismo (casi) me quejaba yo en días pasados y, como dijo alguien sabiamente, en todos lados suceden esas cosas. L justicia no existe sino en el diccionario y, quizá, en un mundo que aún no conocemos.
    Que ta baste con ser de los que no privan la vida de nadie. De los buenos, pues.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Diría que es complementario al texto que escribi en mi ultima entrada.
    El cachondeo real de todo esto es porque las leyes no estan bien, lo que ha ocurrido es consecuencia de unas leyes no formuladas, y tarde o temprano teniamos que ver las consecuencias, aqui las vimos, pero ¿cuantos otros casos se nos quedan en el olvido?
    Una absoluta e infame verguenza. No tengo palabras para expresar toda mi indignación.
    Estos dias estuve buscando informacion sobre De Juana Chaos, y lo que me encontre me resulto tan deprimente...


    Sí sí, seguiré muy atento este blog, me gusta, he visto algunas entradas anteriores y merece la pena.

    Pd: ya veo las razones por las que pusiste este blog en castellano, es lo que tiene, es más "universal" jejejee


    Un saludo paisano!

    ResponderEliminar
  7. Lo peor de todo es que nos indigna este caso porque hemos seguido el proceso por los medios. En este país lo que sobran son hijos de puta y asesinos, pero al igual que de Juana, en menos de un año están en la calle... Es algo que conozco bien porque me tocó vivirlo muy de cerca.

    No estoy de acuerdo con la pena de muerte generalizada, digamos que me parece "arriesgado". No es el primer caso de alguien que cumple condena por asesinato y resulta ser inocente... ¿Qué hubiera pasado si se le hubiese ejecutado?

    Aún así e cierto, un asesino no tiene derecho a vivir. Lo difícil es poner un límite.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. uuufff es un tema que me hace sacar las uñas....me supera.

    ResponderEliminar
  9. Entodos lados se cuecen habas, yo creía que ese tipo de cosas sólo pasaban en México, es una terrible desgracia que ustedes también tengan que padecer por la ineptitud de las autoridades, pero aquí las cosas están en un nivel crítico y como tú dices, es verdaderamente indignante la liberación de ese hijo de etarra, como muchas cosas que pasan acá con relación a hechos ilicitos. http://donjuanpitirijas.blogspot.com

    ResponderEliminar