jueves, 7 de agosto de 2008

Todo el mundo miente

Con este título con la profética frase del doctor House (una de las series a las que soy adicto) y una de las grandes verdades del Universo, comienzo este post, bastante delicado diría yo, ya que la mentira siempre es un tema muy controvertido, pero yo pretendo hablar especialmente de las mentiras en la red. Hablo de este tema, ya que el otro día, me gastaron una broma, buenísima por cierto, aprovechándose del anonimato que te da la red, no voy a contarla, pero tiene algo que ver con el msn de este blog que me parece, tiene los días contados (el msn no el blog).
¿Quién no ha adoptado una identidad falsa en la red?,¿Quién no ha mentido alguna vez aprovechándose del anonimato?,¿Quién no ha aprovechado para gastar una broma? Seguramente poca gente, especialmente entre los que teneis más experiencia en esto de navegar por Internet, porque yo, aunque pueda no parecerlo, todavía llevo muy poco tiempo.


Mentir en la red es lo más fácil del mundo, a fin de cuentas, tienes las espaldas cubiertas y con tener un poco de cuidado es muy difícil que te pillen, por ejemplo: ¿Como podeis comprobar que soy gallego? Pude haber nacido en otro país, en otra comunidad y conocer el idioma simplemente, excepto los que me conoceís, el resto os teneis que fiar de lo que yo digo. Y así hay miles y miles de ejemplos, cada cual peor, ya que mi nacionalidad no es precisamente relevante a diferencia de otras cosas que si pueden serlo.
El otro día por ejemplo, entré en el Terra y todos los usuarios conectados eran zorras, putas y estaban cachondas (ellas) y algo similar ocurría con ellos, creo que este es el ejemplo más claro que puedo poner de lo fácil que es mentir adoptando indentidades falsas en Internet.
Además, el hecho de que la justicia practicamente no esté presente en la red facilita que aparte de las "caralladas" que ya he comentado se den también; todo tipo de estafas y engaños utilizando el spam y prometiendo grandes premios como lo que está ocurriendo con los mensajitos que me llegan diariamente al correo diciéndome que envíe mis datos a una dirección de correo electrónico y que cobraré no se cuantos miles de dólares así por la cara, si es que desde luego... no entiendo como puede haber gente que caiga en esos "engaña-bobos".
Pero lo cierto es que mentir nos facilita las cosas, por eso lo hacemos tanto, seguramente deberíamos ser más sinceros, pero bueno, los seres humanos somos así, buscamos la comodidad por encima de todo, sin importarnos que lo que hagamos pueda hacerle daño a alguien y las mentiras siempre duelen.
Acabo con esta maravillosa frase también de la serie House, cuanta razón lleva.

"Hay muchas razones para mentir y solo una para decir la verdad"


Dedicado a cierto amigo cabrón... sabes que tú no necesitas mentirme

13 comentarios:

  1. Bueno, pues yo voy a ser sincera.....allá por el año 97, cuando empecé a tener acceso a internet, naturalmente las salas de chat nos volvían tarumbas, juas juas juas......Recuerdo que un colega y yo nos metíamos en salas de USA y contábamos trolas impresionantes...que si éramos toreros (se volvían locos), que si éramos Antonio Banderas, Julio Iglesias.....
    Hoy por hoy no miento, pero me cuesta confiar en la peña.....
    Biquiños!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, dejando de lado un episodio desagradable en el que participé mediante internet con otra identidad y tal, creo que soy de los sinceros por internet. Vamos, que nunca diré que soy rubio con ojos azules o que me mide 25cm. Más que nada por si un día quedo con la otra persona, porque, joder, menudo chasco entonces, ¿no?
    Además, he "descubierto" que siendo uno mismo es como mejor cae a la gente. Como te pongas a inventar al final acabas cayendo, seguro.
    Por cierto, ya que tú eres gallego y yo soy vasco y sé lo que es tener que lidiar con dos idiomas, te corrijo esos "aprobechar" y "marabillosa", que me han hecho daño a la vista ;).

    Ah, en cuanto a mi entrada, bueno, aunque seas cabrón al menos eres consciente de ello, y eso parece que algo de razón me da. Sobre la peli Crash, bueno, supongo que sabes cuál es porque es muy famosa, pero si te gustó Brokeback Mountain a lo mejor esta no, más que nada porque fueron las dos "rivales" del mismo año y al que le gustaba una, por lo general, no le gustaba la otra. Yo soy de los que les gusta Crash.
    Y sobre la canción de bruce...pues sí, qué temazo, es de uno de sus discos poco conocidos(del mismo nombre que la canción), íntegramente en acústico y basado en Las Uvas de la Ira de John Steinbeck.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. la v erdad que me cuesta mucho mentir poor estos medios, simplemente porque desde un principio pude ser yo, pese a quien le pese, sin vender simulacros, ni reirme de nadie...

    cómo es posible que ya tenga los dias contados???? pero qué dices?
    besos, gallego!

    ResponderEliminar
  4. bueno... vale.... lo confesaré... No trabajo en un despacho, no tengo compañeros autistas ni libros sobre mutilaciones chinas... las mutilaciones las hago yo con mis propias manos en una mesa de torturas que me he montado en el salón de mi casa de okupas (porque tampoco vivo sola) ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues si, todos hemos mentido alguna vez en nuestra vida (aunque nadie lo reconozcamos, jeje), y con esto de Internet pues ya ni te cuento... yo la verdad es que se me da muy mal lo de mentir (siempre me terminan pillando), pero qué le vamos a hacer... jeje
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Por ahí dicen que en realidad soy un bot, así que quizá si he estado mintiendo y en realidad lo soy ;P (¿los bots mienten?)

    ResponderEliminar
  7. Yo soy un estraterreste que ha venido desde Andrómeda para ir allanando el camino para una posible invasión... pero de buen rollo, que no os vamos a matar, sólo a esclavizaros...

    Sobre la mentira me ha gustado mucho la frase de "Es difícil creer a alguien cuando tu, en su lugar, mentirías".

    ResponderEliminar
  8. Por eso no me gustan los chats, porque se miente más que se habla. No voy a negar que en mi época chatera (años ha) no dijera alguna mentira, pero no hizo daño a nadie.
    Por cierto, qué es eso de: "pero tiene algo que ver con el msn de este blog que me parece, tiene los días contados"? ¿El blog o el msn? Espero que sea lo segundo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que cousas... a mentira na rede... na miña casa sempre evitaron poñerme internet por esos rollos... en fin... hai de todo!!! En fin...

    ResponderEliminar
  10. Lo de terra chat, es un asco, pero sin embargo en los blogs no entiendo a cuento de qué mentir.
    Si a uno le gusta fantasear que mejor que escribir historias y cuentos, lo de liar al personal, no le encuentro el sentido, al contrario, creo que puedes "ser más tú mismo"

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidó decirte que soy una bruja vampira :P, sinceridad ante todo !!

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo el dibujo.
    Jerez es muy bonito, pero seguro que Agolada también lo es, Galicia me encanta, tengo lazos muy especiales con ella, si tú dices que eres gallego, para mí lo eres, aunque nada más sea aquí. Hay personas que con esto tal vez pretendan ser lo que quisieron y no pudieron.
    Yo nunca miento, tal vez oculto un poco, pero sólo un poco, la edad, ya que por mis post, se pueden hacer cuentas, forma parte del misterio, tampoco mi nombre es Irene. Pero juro por mi honor que todo lo que escribo es cierto, ¡qué dramática me pongo!. Lo que sí me molestó fue una broma que nos hicieron a varios, diciendo que un tal Pedro había muerto, llegas a tomar cariño a la gente aunque no los conozcas y sinceramente lo sentí, aún hoy, no sé si realmente era cierto, pero creo que no.
    Yo soy muy escéptica con las promesas de regalitos, no me creo nada, será también debido a la "edad".
    Me estoy enrollando demasido.
    Bicos ¿David?, ¿gallego?, es igual, a quien haya escrito esto, que me ha gustado.
    He borrado el anterior comentario, lo cambio por este, es igual pero sin esa tremenda falta "excéptica", ¡horror! algo me pasa con las equis.

    ResponderEliminar
  13. Suscribo cada punto, pero fíjate que yo o me he vuelto más inocente de lo que era, o en esto de los blogs veo como más sinceridad.

    No, quizás no es esa la expresión. La gente miente menos. Digamos que todos ocultamos cosas, porque tampoco es plan ir por la vida de libro abierto (aunque sería lo ideal), tal y como están las cosas, pero no mentimos. Yo, al menos, no me he encontrado con ninguna mentira. O será, quizás, que quiero creer que lo que leo es cierto, que esa persona existe y que no se puede engañar a todos siempre, en todas las ocasiones.

    ResponderEliminar